TÉS Y TISANAS

La oferta de infusiones va en aumento, así como el gusto por conocer el mundo detrás de estas.  Aquí definiremos la diferencia entre cada una.


Té: Se le llama únicamente así a las hebras y a la infusión de la planta llamada Camellia Sinensis de origen chino,  es un árbol que en estado silvestre alcanza de 10 a 15 metros. La planta bajo cultivo es podada en forma de arbusto para limitar su aporte y así favorecer la generación de nuevos brotes y hojas que según su proceso en el que se permite, inhibe o se detiene en cierto momento la oxidación, es el color que adquiere, catalogándose en 5 tipos.


Té Blanco: Forma menos procesada del té, presenta un leve marchitamiento natural. De sabor suave, elegante y sutil. 


Té Verde: Forma más natural del té, se inhibe la enzima que produce la oxidación de la hoja siendo así  el estado en el que se asemeja más a su forma viva. Debido a eso contiene gran cantidad de propiedades. 


Té Oolong: Se encuentra en un parámetro entre los tés verdes y negros, son tés de semi oxidación, destacado por sus propiedades digestivas y adelgazantes. 


Té Negro: Versión oxidada del té, la más consumida en occidente, contiene más teína que los otros tés, por lo que es un buen estimulante y se suele mezclar con leche.


Pu-erh: Té fermentado, de sabor único y aromas terrosos con altas propiedades desintoxicantes. Es el único té que con el paso del tiempo al igual que el vino aumenta su valor. 


El té puede venir en su estado puro, aromatizado con esencias naturales y artificiales y/o mezclado con otras substancias tales como cascaras, frutos, flores, etc. 


Tisanas: Hay de dos tipos: herbales y frutales.


Las tisanas herbales son las mezclas de flores y hierbas que no contienen la Camellia Sinensis y son consumidas principalmente por sus propiedades terapéuticas según las diferentes funciones de los ingredientes que la constituyen, tratan o previenen diferentes padecimientos. 


Las Tisanas frutales son deliciosas infusiones de fruta deshidratada con extractos y flores, que al hidratarse en agua nos regala una bebida deliciosa y placentera. Los pedacitos de fruta se pueden ir consumiendo al mismo tiempo que se bebe la infusión.  Además son digestivas y diuréticas, con una amplia gama desde sabores dulces hasta sabores ácidos que nos permiten disfrutar a todos de nuestra receta favorita. 


Además las tisanas de Star Tree Tea, no son dañinas, ya que en el proceso de deshidratado no utilizamos aditivos como gomas o colorantes, ofreciéndote así mayor rendimiento y una bebida más saludable. 


En Star Tree Tea, tenemos la misión de no solo halagar tu paladar, sino el continuo apoyo al campo mexicano y el comercio justo, por lo que  cada una de nuestras recetas es inspirada en la comunión de frutas y flores provenientes de diferentes estados de la república Mexicana, logrando que en cada taza convivan en pequeños pedacitos de fruta el trabajo arduo y constante de manos campesinas, todo en un proceso de comercio justo, desde la siembre hasta el empaque.